sábado, 21 de junio de 2014

Actividad 1. El zoológico
Propósito:
Detectar el uso de estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas cotidianos.

Pepe fue al zoológico a visitar a los pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vió.
Usa las siguientes claves para resolver este problema:
1.- El número de pandas es un número impar.
2.- El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de
     pandas es un múltiplo de 4.
3.- El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
4.- El número total de pandas es un múltiplo de 3.
 ¿Cuántos pandas había en total?

Procedimiento:
Primero leí las claves del problema para llegar a la solución.
Luego, tome como punto de partida el punto 3, que dice: el número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
Después el punto 4, dice que el número total de pandas es múltiplo de 3, esto se reduce a los números 6,9 y 12.
El punto 1 dice que el total de pandas es número impar, esto indica que es el número 9.
En el punto numero 2 me confirma que es verdadero ya que un panda se esta alimentando y el resto es múltiplo de 4, 1+8=9.   9 pandas en total

Utilicé un proceso mental, primero analizando cual de las claves se podía tomar como punto de partida y después las subsecuentes.

Mi compañero usó también un procedimiento mental, solo que partió de la clave número 1, y tardó unos minutos más en llegar a la solución, que también fue 9 pandas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario