martes, 20 de mayo de 2014


Actividad 3 - Curso propedéutico                   
Jessica Ibarra Pineda       Hermosillo, Son.        Jessibarr82@hotmail.com

                                                                     
Base de datos:
 Es una herramienta, en donde se recopila información de algún tema, como URL, libros, etc. en una forma organizada, en donde las actividades o imágenes que yo comparta serán comentadas o retroalimentadas por mis compañeros y yo podre revisar las de mis compañeros, y así ampliaremos los criterios de cada uno sobre un tema en particular.

Foro:
 En esta herramienta un facilitador definirá un tema para el foro y cada alumno dará sus opiniones, comentarios o ideas sobre el tema a tratar.
El foro nos permitirá conocer la opinión y las ideas de nuestros compañeros sobre un tema en particular y expresar nuestras ideas,  conocer las opiniones afines o contrarias, y así ampliar nuestro panorama sobre el tema en cuestión.

Glosario:
 Es una herramienta para  buscar palabras o términos sobre las asignaturas y su concepto, en caso de no entenderlas.  Si no se encuentra en la base de datos, también puedo aportar a la construcción del glosario registrando la palabra y el concepto de ésta, sacándola de una fuente confiable e indicándola en el registro.
Es también una forma de compartir con mis compañeros conocimiento y datos.
    
     Wiki:
 Es un sitio donde un tema puede se modificado, aportar información al mismo o borrar puntos del tema por los participantes que comparten el wiki. Se podrá escribir las aportaciones al tema de estudio y se pueden ver otras propuestas. Lo que amplia el conocimiento de un tema en especial.
      
      Blog:
 Es una herramienta que nos permite recopilar cronológicamente textos o artículos. Este sitio te permite dar aportaciones de información e ideas para compartir con otros y poder acezar a otras publicaciones y añadir comentarios a las entradas iniciadas.

     Tareas:
 Es una herramienta con la que puedo entregar al facilitador mis tareas y este evaluar mis conocimientos, esta me dará un vinculo de intercambio para recibir retroalimentaciones de mis tareas realizadas y evaluarlas.

Portafolio de Evidencias:
Es una herramienta para evaluar mis conocimientos de una forma mas compleja que me permite enviar dos archivos por evidencia. Muestra la evolución de mi aprendizaje a lo largo de cada asignatura.
Google:
Fuera del aula hay muchas herramientas en internet como el buscador de google y todas sus herramientas  que pueden servir para el aprendizaje.

Que relación tiene un AVA con el aula?
La estructura de un  AVA es muy parecida a un aula, pero apoyado en las herramientas tecnológicas, donde el alumno interactúa con sus compañeros  y docentes. Con un registro digital de sus calificaciones, aportaciones y retroalimentación mutua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario